Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad es el medio de comunicación digital y multimedia de Sevilla editado por la Asociación Deguadaíra.

Sevilla Actualidad está formado por un grupo periodistas y jóvenes inquietos que apuestan por el pluralismo desde un altavoz alternativo fuera de intereses políticos, económicos y empresariales, ajenos a la labor puramente informativa.

A esto se suma una experiencia anterior al frente de la semilla que da nombre a nuestra asociación, Deguadaíra, un proyecto nacido con vocación local del municipio de Alcalá de Guadaíra y su área de influencia. Creado en 2007 en el marco del proyecto Ciudadanía Digital, finalizó su tarea con notable éxito y reconocimiento social, fundiéndose en lo que hoy es Sevilla Actualidad en el año 2009.

Sevilla Actualidad nace con el objetivo de cumplir un servicio público, ofrecer una realidad concisa y clara en la que tienen cabida informaciones que no forman parte de la agenda mediática diaria de los medios tradicionales.

Con ánimo innovador y tratando de hacer un trabajo diferente, Sevilla Actualidad se ha hecho un hueco en el panorama informativo andaluz, potenciando la información libre, transparente y dinámica. Nuestra web corporativa es la sede virtual de la entidad editora de Sevilla Actualidad, la Asociación Deguadaíra. Deguadaíra es por tanto, una asociación cultural sin ánimo de lucro que trata de profundizar en el periodismo -especialmente el digital- y la formación de la sociedad en materia de comunicación, sin perder de vista la promoción de otros valores como la Democracia o la Libertad de Información.

Si por algo destaca Sevilla Actualidad y la Asociación Deguadaíra es por el uso de las nuevas tecnologías, convirtiéndose en referente para periodistas y medios tradicionales en la reconversión constante del sector de la comunicación en la actualidad. Fuerte presencia en redes sociales como Twitter y Facebook avalan el trabajo que Sevilla Actualidad viene desarrollando desde su nacimiento.

En nuestra independencia radica nuestro principal activo. Un grupo de jóvenes formados e independientes que tratan de hacer un periodismo de cercanía sin trabas ni impedimentos para contar al mundo aquello que oye y ve, sin más filtros ni intereses ocultos que su propia forma de entender el mundo.

Sevilla Actualidad recibió en febrero de 2013 la mención especial del XXI Premio de Comunicación que otorga la Asociación de la Prensa de Sevilla.

JoomShaper